miércoles, 1 de septiembre de 2010

Néstor Kirchner defendió el sistema oficial de retenciones y pidió coraje a los diputados

l presidente del PJ dijo que no existe "un instrumento más idóneo" para evitar que el aumento de los precios internacionales de las materias primas se "traslade a la mesa"



El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, afirmó que las retenciones móviles representan "la primera batalla fuerte" de la redistribución del ingreso y pidió el respaldo de los legisladores para que la medida sea aprobada en el Congreso.

También, exhortó a la clase media a "tomar conciencia" y "comprender que su aliado no es la oligarquía nativa, sino los trabajadores".

Kirchner habló en la inauguración del congreso nacional anual ordinario de la Asociación Bancaria.

Citando a economistas como Aldo Ferrer y Joseph Stiglitz, señaló que " estamos hablando de la renta extraordinaria , por la caída de la burbuja financiera los capitales especulativos se refugian en los alimentos y el petróleo".

"Esos capitales repercuten sobre nuestra economía, y no tenemos otro instrumento para contrarrestar esto que poner en marcha las retenciones para que esa renta extraordinaria no reviente la mesa de los argentinos con precios que no podemos llevar adelante", sostuvo.

Señaló además: "La clase política debe terminar con la hipocresía, no se puede tener el retrato de Perón, Eva o el Che y cuando nos arremeten los primeros grupos de la oligarquía entramos a retroceder y buscar negociaciones a costa de los argentinos".

"Yo les digo que por favor nos ayuden, nos jugamos una gran patriada. Tengan coraje, pongan fuerza, piensen en el pueblo", enfatizó y remarcó: "La foto de Perón no está para venderla".

Mencionó que cuando empezó el conflicto con el campo se acercaban a la Presidente para decirle que les "diera un poco de lo que piden" y ella respondía: "Yo juré por la Constitución y un proyecto, sé que con las retenciones vamos a mantener una mesa digna de los argentinos".

Refiriéndose a los cortes de ruta realizados por los ruralistas, señaló que pese a esto " siguieron operando, en cinco meses se exportaron u$s10.600 millones".

Dirigiéndose a los legisladores, expresó: "Nunca más la vergüenza de algunas leyes como subversión económica o flexibilización laboral que causaron terribles daños ".

"Hoy la Presidente les está pidiendo que la apoyen para lograr la institucionalización democrática de una medida que traerá justicia y equidad en la Argentina", finalizó.

En el inicio del 35to Congreso Nacional de la Asociación Bancaria tomaron parte, además de Kirchner, el titular del gremio, Juan José Zanola; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari y Adela Segarra.

Kirchner, Zanola, Randazzo, Kunkel y Díaz Bancalari formaron parte de la mesa principal en el acto de inauguración del congreso del gremio bancario.

2 comentarios:

  1. Ya reventamos el Luna Park. Ahota te invitoa leer la
    nota de humor de Kikito que estuvo allí y te lo cuenta .: KIRCHNER EN EL
    LUNA: Pinguinos 5 gorilas 0. Si te agrada en el blog te podés
    hacer miembro http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. BLOG DE HUMOR K "Un angel trae noticias de Néstor" Un adelanto ANGEL: "¿Te acordás cuando le dijo al general Bendini (señalando el retrato de Videla): "¡Me baja ese cuadro!" ? Bueno ... ahora le dijo a san Pedro: "¡Me sube a ese Magnetto!"" ... ...KIKITO: "No creo que Dios acepte a ese sujeto en el Cielo. Seguro que Magnetto s ...e va a ir al Infierno. Y allí, encima de cagarse de calor, se va a aburrir como loco porque no va a poder dar a luz su diario Clarín. Te lo digo porque las nefastas noticias que está acostumbrado a publicar aquí, comparado con lo que sucede en el Infierno, serían demasiado optimistas para el régimen diabólico"..Néstor le dice a Dios porqué se lo llevó a él, q es joven y bueno, y dejó a viejos decrépitos como Videla o la Legrand. Dios le explica a K: "Después de la sublevación de Satanás, tuve q hacer un pacto de gobernabilidad: yo quedé a cargo de los nacimientos y él, de las muertos. Esos tipos a los q te referís hicieron un pacto con el Diablo. Por ej: la Legrand vendió su alma para q sus almuerzos no acaben nunca y ella se mantenga joven por siempre (aunque creo q esta parte del contrato le llegó demasiado tarde)...Dios le dice a K: "Ya se lo comenté a Perón. A uds los puedo ayudar haciendo cualquier milagro. Pero no me pidan q haga salir campeón a Rácing ... es imposible"
    LEER más en el blog. Y si te agrada, hacete miembro
    http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar