miércoles, 19 de mayo de 2010

La participación dignifica

Después de inaugurar tres Centros de Atención Personalizada en el Conurbano Bonaerense, que funcionarán también como Centros de Referencia, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hizo lo mismo en Ituzaingó asegurando que la participación es base para la dignificación social.




Casualmente en Ituzaingó terminamos la jornada de hoy en el Conurbano. Hemos coronado el trabajo de todo el equipo que me acompaña que viene viendo cuáles son las necesidades. En tal caso a mí me toca concretarlas, la parte más linda. Pero les aseguro que esta es la voluntad de un Gobierno, de llegar a todos, y eso hace trabajando, no conozco otra manera. Realmente es para nosotros es muy importante poder estar cerca de cada familia, de cada vecino.

Este Centro de Referencia, señor Intendente, tiene que ver con un trabajo conjunto. No es un trabajo individual del Ministerio de Desarrollo Social, sino que es un trabajo que vamos a construir juntos con el municipio y con la gente. Con distintos proyectos, pero vuelvo a repetir, los proyectos no son enlatados, los proyectos los vamos a construir juntos, la participación es lo que dignifica. Es cierto que hay prestaciones como son las pensiones, para los chiquitos con discapacidad, para madres de más de siete hijos, o para mayores de setenta años, que son muy importantes, pero hay otras alternativas a las que ustedes podrán acceder. La vamos a cumplir con el municipio, con el Ministerio, juntos con ustedes.

Les pido por favor que nos sigan ayudando como lo han hecho hasta ahora. Un país se pone de pie si los argentinos nos ponemos de pie. Quiero agradecerle que me estén acompañando acá, quiero agradecerle el cariño con que fui recibid, la fuerza que nos dan todos los días para que nuestra Argentina vuelva a tener el lugar que nunca debió haber perdido. Para eso hay que tener memoria, y no debemos nosotros los argentinos dejar que la Argentina vuelva a caer como alguna vez lo hizo, tenemos que ponerla de pie y en el mejor lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario