domingo, 29 de agosto de 2010

Por que creamos la Corriente ?

Cuando se discute la distribucion del ingreso en una economia concentrada como la nuestra, la reaccion se hace oir rapido.

Medios concentrados ligados a los negocios del poder, politicos comprometidos con la amtriz desigualitaria y empleadso de los grupos oligarquicos, agentes encubiertos del sistema, se abalanzan sobre los canales de television, las radios y lso diarios y los diarios y despliegan su programa politico para la restauracion del viejo orden, que se consolido con el golpe de 1976.

Y como si el pueblo se olvidara de estos 7 años: con una Corte Suprema independiente; con el plan de obra publica mas audaz de los ultimos tiempos; con la defensa del ahorro nacional merced al desmantelamiento de las AFJP; con la recuperacion de Aerolineas Argentinas y del Correo; con plena vigencia de los derechos humanos y que juzga a los genocidas; con una progresiva y sostenida redistribucion del ingrso que va tomando a nuestro pais en aquel que fue, hasta que lleguemos al 50 y 50 % en la participacion del PBI; siendo el pais mas igualitario de America latina; con la asignacion universal por hijo; con la construccion de un espacio nacional inclusivo con la restitucion de derechos humanos sociales, politicos y economicos.

Hoy vemos que intentan revivir de las cenizas los mostruos de lso 90 (aquellos que habian enmudecido despues de la catastrofe del 2001) como si el destino de millones de argentinos estuviera en manos de la rosca politica. pero no se lo vamos a permitir, porque no hay vuelta atras. nuestra idea es fortalecer el proyecto nacional desde nuevas herramientas que integren las distintas vocaciones militantes del frente nacional, no presumiendonos como la unica verdad ni el unico instrumento de cosntruccion del proyecto.

Y es asi que el 20 de Julio presentamos la Corriente de Liberacion e Integracion Nacional (Colina) que conduce la compañera Alicia Kirchner.

Porque queremos construir una herramienta de Organizacion Politica que apuntale la construccion del proyecto nacional con la profundizacion de las transformaciones iniciadas por Nestor y Cristina.

Porque nuestro gobierno no se amparo en las herencias recibidas pese a hacerse cargo valientemente del pais en una de las mayores crisis de su historia (2001-2002)

Porque con el estallido de la crisis internacional, la Argentina pudo hacer frente a los coletazos de la misma con una fortaleza que no hubiera tenido en las etapas anteriores de neustra historia; siempre las crisis internacionales como el Tequila o Caipirinha tuvieron efectos graves en el pais, generando incertidumbre economica, crisis sociales, desocupacion.

Porque hicimos frente a esa crisis defendiendo el trabajo el trabajo, interviniendo en la economia desde el Estado como regulador del mercado y como defensor y promotor de la produccion nacional.

Porque en un mundo donde millones de ciudadanos que se convierten a diario en nuevos pobres por el cierre de fuentes de trabajo, en la Argentina la movilidad social es creciente (mejorando condiciones de vida, generando el empleo, invirtiendo en obra publica, fomentando el mercado interno), pese a todo lo que aun falta por hacer y eso es posible porque hay un estado presente y activo.

Porque no nos podemos dar el lujo de frenar el proceso politico cuando nos queda tanto por delante; mas inclusion, mas trabajo, mas industrias, defender el empleo, garantizar la salud y lso derechos humanos de millones de compatriotas.

Porque necesitamos avanzar con mas organizacion, mas militancia, sin ceder en nuestras convicciones.

Porque sabemos que todavia nos falta mucho, porque todavia no alcanzamos nuestra meta final; la consolidacion de un pais para todos.

Poruqe tenemos que recrear los espacios de la militancia en la accion cotidiana y estrategica. Y a la pelea por una comunicacion pluralista y democratica hay que asociarle la politica, como instrumento para comunicar. Y esto se hace construyendo organizacion.

Porque hemos llegado a una encrucijada hsitorica en la que se abren dos caminso opuestos, dos proyectos; profundizacion de la liberacion y la integracion o retorno al neoliberalismo opresor.

Por eso convocamos a todos los argentinos que quieran contribuir a la cosntruccion de este proyecto nacional iniciado en el año 2003; los convocamos a sumarse a  esta Corriente sin perder su identidad ni la de su agrupacion, ni de su movimiento o partido.

Nuesta vocacion es sumar, encontrar caminos, discutir metas superadoras del proyecto nacional. No vamos en contra de nadie ni a costa de otros espacios del campo nacional y popular.

Nos planteamos la Corriente como un espacio unificador, al que adhieran agrupaciones sociales, sindicales, politicas, barriales, territoriales, de base, que articulen experiencias en el nivel territorial. esto es: movimientos, sindicatos, frentes, lineas, agrupaciones, trabajadores, productores, comerciantes, jubilados, pensionados, vecinos, estudiantes, independientes, funcionarios, militantes, profesionales, cooperativas y mutuales, organizaciones religiosas, regionales, nacionales, sociedades de fomento entre otras. Todo eso significa, ademas, que nuestra vocacion politica es la de la cosntruccion colectiva.

Por eso esta Corriente nos abre un camino mas para reunirnos y trabajar sobre las problematicas y propuestas y ensamblarlas en un proyecto nacional de integracion territorial. Tenemos conviciones, pasion, militancia, mistica; queremos seguir transformando.

La Corriente es un espacio de aprticipacion para los argentinos identificados con la compañera Alicia Kirchner, adhiriendo a la misma trayectoria politica, de lucha por los derechos sociales y por su compromiso con la justicia social.

Por una comunicacion pluralista y democratica.


Por la profundizacion de la redistribucion de la riqueza.


Por la profundizacion del modelo nacional - popular, con la restauracion conservadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario